El 13 de octubre me fui hasta Sant Feliu de Llobregat, una localidad cercana a Barcelona para hacer un monólogo en el pub Twenty. Un pub super original y perfecto para hacer monólogos.


El 13 de octubre me fui hasta Sant Feliu de Llobregat, una localidad cercana a Barcelona para hacer un monólogo en el pub Twenty. Un pub super original y perfecto para hacer monólogos.

Coincidió además que eran fiestas en Sant Feliu de Llobregat y la gente tardó en acudir al pub, pero finalmente se llenó por completo . Se celebraba la Festa de la Tardor 2012, fiestas que empiezan con la entrega del pañuelo de honor a un ciudadano o ciudadana por su implicación en las fiestas.

            Antes del monólogo fui a cenar a un sitio que me recomendaron en el mismo Twenty y que yo también recomiendo, Les Cassoletes, ambiente muy familiar con muy buen rollo por parte de camareros y cocineras, muy buena comida y además baratillo.

Se nota cuando vas a un local y el público ya tiene su cultura monologuística, el cual fue el caso del Twenty, donde la gente está muy atenta y aplaude y se ríe a cada gag. Hay que decir que hay veces que vas a sitios donde te lo tienes que currar bastante para meterte al público en el bolsillo. Afortunadamente el monólogo del Twenty fue bastante fácil y la gente estuvo entregada desde un principio. Esto suele pasar cuando el pub ya lleva un tiempo haciendo monólogos y la gente ya está acostumbrada a disfrutar de las actuaciones en directo.

Por el contrario, lo más duro es cuando llegas a un pueblo o a un local donde nunca han hecho monólogos y prácticamente nadie los ha visto en directo, es entonces cuando tienes que currártelo desde el principio e ir a por ellos.

Pues lo dicho, Twenty es un sitio para disfrutar de los monólogos tanto como monologuista como como público. Así que si estáis cerca de Barcelona y más concretamente en Sant Feliu de Llobregat, no dudéis pasar por el Twenty donde hacen monólogos todos los viernes.